1.7 Resultados de la carrera Outcomes

Al finalizar esta carrera, el(la) egresado(a), habrá logrado los siguientes resultados (Outcomes):

a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas apropiadas para la disciplina.
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución.
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas.
d) Trabajar efectivamente en equipos para cumplir con un objetivo común.
e) Entender correctamente las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales de la profesión.
f) Comunicarse efectivamente con audiencias diversas.
g) Analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad.
h) Incorporarse a un proceso de aprendizaje profesional continuo.
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales necesarias para la práctica de la computación.
j) Aplicar la base matemática, principios de algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en la construcción de sistemas de software de complejidad variable.
l) Desarrollar principios de investigación en el área de computación con niveles de competividad internacional.
m) Transformar sus conocimientos del área de Ciencia de la Computación en emprendimientos tecnológicos.
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.
o) Comprender que la formación en humanidades de un buen profesional no se desliga ni se opone sino mas bien contribuye al auténtico crecimiento personal.
p) Mejorar las condiciones de la sociedad poniendo la tecnologí­a al servicio del ser humano.

Las competencias y/o resultados 1.7)-1.7) propuestas en esta malla curricular corresponden a las competencias y/o resultados propuestas por ABET1.2.

Por otro lado, las habilidades adicionales son aportes de este grupo de trabajo.



Notas al pie

... ABET1.2
http://www.abet.org
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM