4.35.2.3 Programación de Sistemas Interactivos (2 horas) [Habilidades a,b]

Referencias Bibliográficas: [Marschner and Shirley, 2016] Temas
  1. Manejo de eventos e interacción de usuario.
  2. Enfoques para el diseño, implementación y evaluación de la interacción sin mouse
    1. Interfaces táctiles y multitáctiles.
    2. Interfaces compartidas, incorporadas y grandes
    3. Nuevas modalidades de entrada (tales como datos de sensores y localización)
    4. Nuevas ventanas, por ejemplo, iPhone, Android
    5. Reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural
    6. Interfaces utilizables y tangibles
    7. Interacción persuasiva y emoción
    8. Tecnologías de interacción ubicuas y contextuales (Ubicomp)
    9. Inferencia bayesiana (por ejemplo, texto predictivo, orientación guiada)
    10. Visualización e interacción de ambiente / periféricos

Objetivos de Aprendizaje

  1. Discute las ventajas (y desventajas) de las interfaces no basadas en ratón [Evaluar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM