Referencias Bibliográficas: [Guttag, 2013,Zelle, 2010]
Temas
- Lenguajes orientados a objetos para la encapsulación: Privacidad y visibilidad de miembros de la clase.
- Definición de las categorías, campos, métodos y constructores.
- Subclases y herencia.
- Asignación dinámica: definición de método de llamada.
Objetivos de Aprendizaje
- Diseñar e implementar una clase [Usar]
- Usar subclase para diseñar una jerarquía simple de clases que permita al código ser reusable por diferentes subclases [Familiarizarse]
- Comparar y contrastar (1) el enfoque procedurar/funcional- definiendo una función por cada operación con el cuerdo de la función proporcionando un caso por cada variación de dato - y (2) el enfoque orientado a objetos - definiendo una clase por cada variación de dato con la definición de la clase proporcionando un método por cada operación. Entender ambos enfoques como una definición de variaciones y operaciones de una matriz [Familiarizarse]
- Explicar la relación entre la herencia orientada a objetos (codigo compartido y overriding) y subtipificación (la idea de un subtipo es ser utilizable en un contexto en el que espera al supertipo) [Familiarizarse]
- Usar mecanismos de encapsulación orientada a objetos [Familiarizarse].
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM