Referencias Bibliográficas: [National Institute of Standards and Technology, 2003]
Temas
- Percepción y comunicación del riesgo
- Este tema cubre cómo los usuarios perciben y responden a los riesgos de ciberseguridad, los sesgos cognitivos al juzgar los riesgos, las metáforas para comunicar riesgos de seguridad particulares y cómo formular mensajes sobre los riesgos.
- Definición de modelo mental, cómo los modelos mentales impactan el comportamiento del usuario, así como modelos mentales comunes (modelos populares) de ciberseguridad y privacidad.
- Conciencia y comprensión TopicCyber
- Conciencia y comprensión TopicCybersecurity
- Conciencia y comprensión TopicCyberVulnerabilities
Objetivos de Aprendizaje
- Discutir la importancia de la ciberhigiene, la educación de los usuarios en ciberseguridad, así como la concientización sobre las cibervulnerabilidades y amenazas [Usar]
- Describir los temas principales dentro de los programas de Educación, Capacitación y Concientización sobre Seguridad (SETA) [Usar]
- Discuta la importancia de SETA como contramedidas [Usar]
- Discuta la importancia de SETA como contramedidas Importance [Discuta la importancia de SETA como contramedidas ImportanceLevel]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM