Referencias Bibliográficas: [Pressman, 2004,Blum, 1992,Schach, 2004,Wang and King, 2000,Keyes, 2004,Windle and Abreo, 2002,Priest and Sanchez, 2001,Schach, 2004,Montangero, 1996,Ambriola, 2001,Conradi, 2000,Oquendo, 2003]
	Temas
- La participación del equipo:
- Procesos elemento del equipo, incluyendo responsabilidades de tarea, la estructura de reuniones y horario de trabajo 
 
- Roles y responsabilidades en un equipo de software 
 
- Equipo de resolución de conflictos 
 
- Los riesgos asociados con los equipos virtuales (comunicación, la percepción, la estructura) 
 
 
 
- Estimación de esfuerzo (a nivel personal) 
 
- Riesgo.
- El papel del riesgo en el ciclo de vida 
 
- Categorías elemento de riesgo, incluyendo la seguridad, la seguridad, mercado, finanzas, tecnología, las personas, la calidad, la estructura y el proceso de 
 
 
 
- Gestión de equipos:
- Organización de equipo y la toma de decisiones 
 
- Roles de identificación  y asignación 
 
- Individual y el desempeño del equipo de evaluación 
 
 
 
- Gestión de proyectos:
- Programación y seguimiento de elementos 
 
- Herramientas de gestión de proyectos 
 
- Análisis de Costo/Beneficio
 
 
 
- Software de medición y técnicas de estimación. 
 
- Aseguramiento de la calidad del software y el rol de las mediciones. 
 
- Riesgo.
- Identificación de riesgos y gestión.
 
- Análisis riesgo y evaluación.
 
- La tolerancia al riesgo (por ejemplo, riesgo adverso, riesgo neutral, la búsqueda de riesgo) 
 
- Planificación de Riesgo 
 
 
 
- En todo el sistema de aproximación al riesgo, incluyendo riesgos asociados con herramientas. 
 
 
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo [Usar]
 
- Crear y seguir un programa para una reunión del equipo [Usar]
 
- Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software [Usar]
 
- Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo [Usar]
 
- Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo [Usar]
 
- Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido [Usar]
 
- Listar varios ejemplos de los riesgos del software [Usar]
 
- Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Usar]
 
- Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software [Usar]
 
- Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos [Usar]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM