4.48.2.8 Economía de la Computación (2 horas) [Habilidades f,g,ñ,o]

Referencias Bibliográficas: [,,,,] Temas
  1. Monopolio y sus implicaciones económicas.
  2. Efecto del suministro de mano de obra calificada y la demanda sober la calidad de los productos de computación.
  3. Estrategias de precio en el dominio de la computación.
  4. El fenomeno del desarrollo de software outsourcing y off-shoring; impactos en el empleo y la economia.
  5. Consecuencias de la globalización para la profesión de Ciencias de la Computación.
  6. Diferencias en acceso a recursos de computación y el posible efecto de los mismos.
  7. Analisis costo/beneficio de trabajos con consideraciones para manufactura, hardware, software e implicaciones de ingeniería.
  8. Costo estimado versus costo actual in relacion al costo total.
  9. Emprendimiento: perspectivas y entrampamientos.
  10. Efectos de red o economias de escala del lado de la demanda.
  11. El uso de la ingeniería económica para hacer frente a las finanzas.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Resumir los fundamentos para los esfuerzos antimonopolio [Familiarizarse]
  2. Identificar diversas maneras en que la industria de la tecnología de la información está afectada por la escasez de la oferta de trabajo [Familiarizarse]
  3. Identificar la evolución de la estrategía de precios para el cálculo de los bienes y servicios [Familiarizarse]
  4. Discutir los beneficios, los inconvenientes y las implicaciones de off-shoring y outsourcing [Familiarizarse]
  5. Investigar y defender maneras de tratar las limitaciones en el acceso a la computación. [Usar]
  6. Describir los beneficios económicos de efectos de la red [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM