Referencias Bibliográficas: [,]
Tópicos
- Diseños de interacción orientados a producir experiencias interactivas agradables.
- Presencia, telepresencia y entornos inmersivos.
- Interacción afectiva y emociones.
- Ambientes inteligentes.
- Computación física e interacción corpórea.
Objetivos
- Comparar asuntos metodológicos y filosóficos involucrados en el diseño de la usabilidad y el diseño atractivo.
- Discutir las diversas cuestiones éticas y sociales planteadas por los entornos inmersivos y los altos niveles de emoción en la Interacción Humano-Computador.
- Discutir las cuestiones relacionadas con HCI en el software interactivo que incorpora cierto nivel de inteligencia.
- Describir la diferencia entre diseño de interacción y la Interacción Humano-Computador tradicional.
- Diseñar, prototipar y evaluar un sistema de participación interactiva para el entretenimiento o la educación.
- Evaluar las experiencias de personas en ambientes inmersivos.
- Describir las cuestiones relacionadas con interfaces de usuario tangibles, gestuales y de interacción de cuerpo entero.
- Describir los problemas relacionados con la intervención de todos los sentidos en experiencias interactivas.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM