Referencias Bibliográficas: [Pressman, 2004,Blum, 1992,Schach, 2004,Wang and King, 2000,Keyes, 2004,Windle and Abreo, 2002,Priest and Sanchez, 2001,Schach, 2004,Montangero, 1996,Ambriola, 2001,Conradi, 2000,Oquendo, 2003]
Tópicos
- Administración de equipos.
- a)
- Procesos de equipo.
- b)
- Organización de equipos y toma de decisiones.
- c)
- Roles y responsabilidades en un equipo de software.
- d)
- Identificación y asignación de roles.
- e)
- Seguimiento del proyecto.
- f)
- Resolución de problemas de equipo.
- Asignación de tiempos y tareas al proyecto.
- Medición de software y técnicas de estimación.
- Análisis de riesgos.
- a)
- El asunto de seguridad.
- b)
- Sistemas de alta integridad, sistemas de seguridad críticos.
- c)
- El rol del riesgo en el ciclo de vida.
- Aseguramiento de la calidad de software.
- a)
- El rol de las mediciones.
- Administración de la configuración y versiones de software. Manejo de la versión final (release).
- Herramientas de administración de proyectos.
- Modelos de proceso de software y medidas de proceso.
Objetivos
- Demostrar, involucrándose en un equipo de proyecto, los elementos centrales de la construcción y administración de un equipo.
- Preparar un plan para un proyecto de software que incluye estimación de tamaño y esfuerzo, asignación de tiempos y tareas, asignación de recursos, control de configuración, administración de cambios, identificación y administración de los riesgos del proyecto.
- Indicar un abordaje para tratar riesgos que ayudará a entregar el software a tiempo.
- Comparar y contrastar los diferentes métodos y técnicas usados para asegurar la calidad de un producto de software.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM