Referencias Bibliográficas: [Pressman, 2004,Blum, 1992,Schach, 2004,Wang and King, 2000,Keyes, 2004,Windle and Abreo, 2002,Priest and Sanchez, 2001,Schach, 2004,Montangero, 1996,Ambriola, 2001,Conradi, 2000,Oquendo, 2003]
Tópicos
- Distinción entre verificación y validación.
- Abordajes estáticos y dinámicos.
- Planeamiento de la validación y documentación para la validación.
- Diferentes tipos de tests, interfase humano-computador, usabilidad, confiabilidad, seguridad, conformidad con la especificación.
- Fundamentos del Testing incluyendo la creación de planes de prueba y la generación de casos de prueba.
- Técnicas de prueba de caja blanca y caja negra.
- Semilla por defecto.
- Unidad, integración, validación y sistemas de prueba.
- Prueba orientado a objetos, pruebas de sistema.
- Medidas de procesos, diseño, programa.
- Verificación y validación de partes que no son componentes (documentación, archivos de ayuda, material de entrenamiento).
- Defecto de historial (fault logging), defecto de rastreo y soporte técnico para esas actividades.
- Test de regresión.
- Inspecciones, revisiones, auditorías.
Objetivos
- Distinguir entre validación de programas y verificación.
- Describir el rol que las herramientas pueden jugar en la validación de software.
- Distinguir entre los diferentes tipos y niveles de pruebas (unidad, integración, sistemas y aceptación) para productos de software de tamaño medio y el material relacionado.
- Crear, evaluar e implementar un plan de prueba para segmentos de código de tamaño medio.
- Encargarse, como parte de una actividad de equipo, de una inspección de un segmento de código de tamaño medio.
- Discutir los temas concernientes a la prueba de software orientado a objetos..
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM