Referencias Bibliográficas: [,,,,]
Temas
- Estructuración de Sistemas Operativos (monolítico, capas, modular, los modelos micro-kernel)
- Abstracciones, procesos y recursos.
- Los conceptos de interfaces de programa de aplicación (API)
- La evolución de las técnicas de hardware / software y las necesidades de aplicación
- Organización de dispositivos.
- Interrupciones: métodos e implementaciones.
- Concepto de estado de usuario / sistema y la protección, la transición al modo kernel.
Objetivos de Aprendizaje
- Explicar el concepto de una capa lógica [Familiarity]
- Explicar los beneficios de construir capas abstractas en forma jerárquica [Familiarity]
- Describir el valor de la API y middleware [Familiarity]
- Describir como los recursos computacionales son usados por aplicaciones de software y administradas por el software del sistema [Familiarity]
- Contrastar el modo kernel y modo usuario en un sistema operativo [Assessment]
- Discutir las ventajas y desventajas del uso de procesamiento con interrupciones [Familiarity]
- Explicar el uso de una lista de dispositivos y el controlador de colas de entrada y salida [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM