4.6.2.6 Estrategias Algorítmicas (3 horas) [Habilidades a,b,i]

Referencias Bibliográficas: [Stroustrup, 2013a,Deitel, 2017] Temas
  1. Algoritmos de fuerza bruta.
  2. Algoritmos voraces.
  3. Divide y vencerás.
  4. Bactraking recursivo.
  5. Programación Dinámica.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Para cada una de las estrategias (fuerza bruta, algoritmo goloso, divide y vencerás, recursividad en reversa y programación dinámica), identifica un ejemplo práctico en el cual se pueda aplicar [Familiarity]
  2. Utiliza un enfoque voraz para resolver un problema específico y determina si la regla escogida lo guía a una solución óptima [Assessment]
  3. Usa un algoritmo de divide-y-vencerás para resolver un determinado problema [Usage]
  4. Usa recursividad en reversa a fin de resover un problema como en el caso de recorrer un laberinto [Usage]
  5. Usa programación dinámica para resolver un problema determinado [Usage]
  6. Determina el enfoque algorítmico adecuado para un problema [Assessment]
  7. Describe varios métodos basados en heurísticas para resolver problemas [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM