2.8 Sistemas Inteligentes (IS)

La inteligencia artificial (AI) es el estudio de soluciones para los problemas que son difíciles o muy difícil de resolver con los métodos tradicionales. Se utiliza de forma transversal en apoyo de aplicaciones de uso diario, tales como el correo electrónico, procesamiento de textos y la búsqueda, así como en el diseño y análisis de agentes autónomos que perciben su entorno y racionalmente interactúan con el medio ambiente.

Las soluciones se basan en un amplio conjunto de esquemas de representación de conocimientos generales y especializados, mecanismos de resolución de problemas y técnicas de aprendizaje. Se ocupan de la detección (por ejemplo, el reconocimiento del habla, la comprensión del lenguaje natural, la visión por computador), la resolución de problemas (por ejemplo, la búsqueda, planificación), y actuar (por ejemplo, la robótica) y las arquitecturas necesarias para apoyarlos (por ejemplo, agentes, multi-agentes). El estudio de la Inteligencia Artificial prepara al estudiante para determinar cuándo un enfoque AI es apropiada para un problema dado, identificar la representación adecuada y mecanismo de razonamiento para ponerla en práctica y evaluarla.

KA Core Tier1 Core Tier2 Electivo
2.8.1 Cuestiones fundamentales   1 Si
2.8.2 Estrategias de búsquedas básicas   4 No
2.8.3 Raciocinio y representación básica de conocimiento   3 No
2.8.4 Aprendizaje Automático Básico   2 No
2.8.5 Búsqueda Avanzada     Si
2.8.6 Representación Avanzada y Razonamiento     Si
2.8.7 Razonamiento Bajo Incertidumbre     Si
2.8.8 Agentes     Si
2.8.9 Procesamiento del Lenguaje Natural     Si
2.8.10 Aprendizaje de máquina avanzado     Si
2.8.11 Robótica     Si
2.8.12 Visión y percepción por computador     Si



Subsecciones
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM