4.44.2.1 Evolución de los lenguajes de programación (18 horas) [Habilidades a,b,i,j]

Referencias Bibliográficas: [Sebesta, 2012,Webber, 2010] Temas
  1. Historia de los Lenguajes de Programación
  2. Programas que tienen otros programas como entrada tales como interpretes, compiladores, revisores de tipos y generadores de documentación.
  3. Estructuras de datos que representan código para ejecución, traducción o transmisión.
  4. Estructura de un programa: Léxico, Sintáctico y Semántico
  5. BNF
  6. Interpretación vs. compilación a código nativo vs. compilación de representación portable intermedia. [Familiarity]
Objetivos de Aprendizaje
  1. Reconocer el desarrollo histórico de los lenguajes de programación. [Familiarity]
  2. Identificar los paradigmas que agrupan a la mayoría de lenguajes de programación existentes hoy en día. [Familiarity]
  3. Explicar como programas que procesan otros programas tratan a los otros programas como su entrada de datos [Familiarity]
  4. Describir un árbol de sintaxis abstracto para un lenguaje pequeño [Familiarity]
  5. Escribir un programa para procesar alguna representación de código para algún propósito, tales como un interprete, una expresión optimizada, o un generador de documentación [Usage]
  6. Distinguir una definición de un lenguaje de una implementación particular de un lenguaje (compilador vs interprete, tiempo de ejecución de la representación de los objetos de datos, etc) [Familiarity]
  7. Reconocer como funciona un programa a nivel de computador. [Familiarity]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM