Referencias Bibliográficas: [Sebesta, 2012,Webber, 2010]
Temas
- Historia de los Lenguajes de Programación
- Programas que tienen otros programas como entrada tales como interpretes, compiladores, revisores de tipos y generadores de documentación.
- Estructuras de datos que representan código para ejecución, traducción o transmisión.
- Estructura de un programa: Léxico, Sintáctico y Semántico
- BNF
- Interpretación vs. compilación a código nativo vs. compilación de representación portable intermedia. [Familiarity]
Objetivos de Aprendizaje
- Reconocer el desarrollo histórico de los lenguajes de programación. [Familiarity]
- Identificar los paradigmas que agrupan a la mayoría de lenguajes de programación existentes hoy en día. [Familiarity]
- Explicar como programas que procesan otros programas tratan a los otros programas como su entrada de datos [Familiarity]
- Describir un árbol de sintaxis abstracto para un lenguaje pequeño [Familiarity]
- Escribir un programa para procesar alguna representación de código para algún propósito, tales como un interprete, una expresión optimizada, o un generador de documentación [Usage]
- Distinguir una definición de un lenguaje de una implementación particular de un lenguaje (compilador vs interprete, tiempo de ejecución de la representación de los objetos de datos, etc) [Familiarity]
- Reconocer como funciona un programa a nivel de computador. [Familiarity]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM