3.5 Resultados esperados distribuí­dos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.8.

Tabla 3.4: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Competencia CS111 CS1D1 MA100 FG101 FG102 ID101 CS112 CS1D2 MA101 FG106 ID102
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2 2 3       3 1 3    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2           2 2      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.                      
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2       2   2        
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                      
f) Comunicarse efectivamente.       2   2       2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                      
h) Aprender de forma continua.       2 2            
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.             2 1      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   2 3         2 3    
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                      
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.         1            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                      
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.       2              
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.       2           2  
o) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.                      



Tabla 3.5: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Competencia CS113 CS221 CS2B1 MA203 FG203 ID201 CS210 CS271 CS2S1 FG350 ID202
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 2     2     2        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 2 2         2 2 3    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.     2       2        
d) Trabajar efectivamente en equipos. 2   2         2   2  
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                      
f) Comunicarse efectivamente.         2 2       2 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   2 2                
h) Aprender de forma continua.                      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3 2         3      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.       3       3      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                      
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                      
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                      
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.         2            
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.         2         2  
o) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.                      



Tabla 3.6: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Competencia CS212 CS231 CS261 CS291 CS2H1 CB111 ID203 CS292 CS311 CS312 CS393 CS3I1 CS3P1
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3   2     1     2 1   2 2
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3 1   2 1       2 2   3 2
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   2   2 3     2   1 2   2
d) Trabajar efectivamente en equipos.       2 2     2          
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                       2  
f) Comunicarse efectivamente.             2 2          
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                       3 2
h) Aprender de forma continua.                 2     2  
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   2   3   1 2 3     2 2  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teorí­a de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.     1     2              
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.       2       2     3    
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                          
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                          
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                          
ñ) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                          
o) Poner la tecnologí­a al servicio del ser humano.         1                


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM