Referencias Bibliográficas: [Rosen, 2007,Epp, 2010,Scheinerman, 2012]
Temas
- Nociones de implicancia, equivalencia, conversión, inversa, contrapositivo, negación, y contradicción 
 
- Estructura de pruebas matemáticas. 
 
- Demostración directa. 
 
- Refutar por contraejemplo. 
 
- Demostracción por contradicción. 
 
- Inducción sobre números naturales. 
 
- Inducción estructural. 
 
- Inducción leve y fuerte (Ej. Primer y Segundo principio de la inducción) 
 
- Definiciones matemáticas recursivas. 
 
- Conjuntos bien ordenados. 
 
Objetivos de Aprendizaje
- Identificar la técnica de demostración utilizada en una demostración dada  [Assessment]
 
- Describir la estructura básica de cada técnica de demostración (demostración directa, demostración por contradicción e inducción) descritas en esta unidad  [Usage ]
 
- Aplicar las técnicas de demostración (demostración directa, demostración por contradicción e inducción) correctamente en la construcción de un argumento solido  [Usage ]
 
- Determine que tipo de demostración es la mejor para un problema dado  [Assessment]
 
- Explicar el paralelismo entre ideas matemáticas y/o inducción estructural para la recursión y definir estructuras recursivamente  [Familiarity ]
 
- Explicar la relación entre inducción fuerte y débil y dar ejemplos del apropiado uso de cada uno  [Assessment]
 
- Enunciar el principio del buen-orden y su relación con la inducción matemática  [Familiarity]
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM