Referencias Bibliográficas: [Johnsonbaugh, 1999]
    Temas
- Árboles.
- Propiedades 
 
- Estrategias de recorrido
 
 
 
- Grafos no dirigidos 
 
- Grafos dirigidos 
 
- Grafos ponderados 
 
- Arboles de expansion/bosques. 
 
- Isomorfismo en grafos. 
   
 
   Objetivos de Aprendizaje
- Ilustrar mediante ejemplos la terminología básica de teoría de grafos, y de alguna de las propiedades y casos especiales de cada tipo de grafos/árboles [Familiarity]
 
- Demostrar diversos métodos de recorrer árboles y grafos, incluyendo recorridos pre, post e inorden de árboles [Familiarity]
 
- Modelar una variedad de problemas del mundo real en ciencia de la computación usando formas adecuadas de grafos y árboles, como son la representación de una topología de red o la organización jerárquica de un sistema de archivos [Familiarity]
 
- Demuestrar como los conceptos de grafos y árboles aparecen en estructuras de datos, algoritmos, técnicas de prueba (inducción estructurada), y conteos [Familiarity]
 
- Explicar como construir un árbol de expansión de un grafo  [Familiarity]
 
- Determinar si dos grafos son isomorfos  [Familiarity]
   
 
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas ,               Sociedad Peruana de Computación-Peru,               basado en el modelo de la Computing Curricula de               IEEE-CS/ACM